Diccionario de los Amuletos

 

Ángel de la Guarda Amuleto

ÁNGEL DE LA GUARDA
Son nuestros protectores desde que nacemos hasta nuestra muerte, casa Ángel tiene asignada a personas en concreto. Son también llamados custodios y llevar una estampa o medalla nos protege de los daños externos.

colgante atlante amuleto

ANILLO ATLANTE- COLGANTE ATLANTE
Poderoso amuleto de protección y contra las energías negativas. Tiene la facultad de aumentar nuestra intuición y apertura del tercer ojo por lo que es muy utilizado por profesionales de la videncia y la cartomancia.

árbol de la vida amuleto

ÁRBOL DE LA VIDA
Es el árbol que habla de nuestro presente y nuestro futuro, las raíces hablan de nuestros ancestros y las ramas de nuestros descendientes. También utilizado para proporcionar salud y sabiduría. Culturalmente se ha utilizado para ayuda en los partos.

Atrapasueños amuleto

ATRAPASUEÑOS
Originario de América se colgaba en las cunas de los bebés para evitar que los malos espíritus les hicieran daños así como para que no tuvieran pesadillas. Por su forma redonda y enredada atrapa en sus redes los malos sueños y nos ayuda a dormir tranquilos.

Búho amuleto

BÚHO O LECHUZA
Considerado en la antigüedad como portador de mala suerte por vivir en la noche, sin embargo en la época moderna se ha utilizado como símbolo atrae sabiduría y recursos económicos.

buda sonriente amuleto

BUDA SONRIENTE
De origen oriental, proporciona sabiduría, éxito en lo que nos propongamos y dinero.

bruja amuleto

BRUJA
Las brujas han sido perseguidas desde siempre por su conocimiento alquímico de la naturaleza y su capacidad para contactar con otras dimensiones. Como amuleto, proporcionan suerte y autoconocimiento a su portador. La bruja simboliza el conocimiento de las leyes del universo y la posibilidad de modificarlas a favor de uno mismo.

campanas amuleto

CAMPANAS
El tañer de las campanas ahuyenta las malas energías, en los rituales de limpieza se utilizan sonándolas en cada habitación que se quiera limpiar.

cintita roja amuleto

CINTITA ROJA
Es una de las más conocidas. Se utilizan como amuleto colocándolas en la mano izquierda, se le deben de hacer tres nudos y pedir un deseo por cada uno de ellos. Además protegen contra el mal de ojo.

colmillo amuleto

COLMILLO
Es un amuleto usado eminentemente por hombres, originariamente para demostrar la virilidad poniéndose los colmillos de los animales que se han cazado. Utilizado como protector de las malas energías, mal de ojo y brujería.

coco eleggua amuleto

COCO ELEGGUA
De origen cubano, es un niño que tiene como poder abrir nuestros caminos y barrer los obstáculos de nuestra vida.

CRUZ TOUAREG IFEROUANE

CRUZ TOUAREG IFEROUANE
De origen africano, la cruz que termina en punta simboliza la energía del hombre y la que termina en media circunferencia la energía femenina. Utilizada como protector contra la mala suerte.

cruz de la vida egipcia amuleto

CRUZ DE LA VIDA O EGIPCIA
También llamada Cruz Ansada, considerada como el amuleto de la vida. Los Dioses otorgaron este talismán a los seres humanos para que pudieran ser felices y disfrutaran de salud en la Tierra y al finalizar su vida siguieran su existencia en el más allá durante toda la eternidad. Ankh significa ‘vida’ y en el antiguo Egipto se usaba para tener la influencia sobre la vida y la muerte. Sin embargo, hay quienes hoy en día la usan por tener poder sobre la fertilidad.

CHO-KU-REI amuleto

CHO-KU-REI
Es el símbolo de la energía, conocido como ‘el interruptor’ porque abre el paso al flujo de la energía. Su misión es la de multiplicar el caudal de energía que canalizamos. Es también talismán de protección, potenciación y anti fugas energéticas. Su nombre significa ‘el poder está aquí’.

cruz de caravaca amuleto

CRUZ DE CARAVACA
Es según la tradición una reliquia de la Cruz donde murió Jesucristo. Se conserva en un relicario en forma de Cruz patriarcal de doble brazo horizontal y uno vertical. Entrega protección contra todo tipo de males a la persona que lo porta, protege el hogar y a sus habitantes, rechaza el mal de ojo y la envidia.

diente de elefante amuleto

DIENTE DE ELEFANTE
Ayuda a ser fuertes y a superar cualquier obstáculo que se nos presente.

ekeko amuleto

EKEKO
Es el dios de la abundancia, la prosperidad, la alegría y la fecundidad. Se representa
con un muñeco de madera o piedra sonriente, cargado de bolsas con alimentos y productos y que tiene un orificio en la boca para darle tabaco. Se utiliza como amuleto de la abundancia y la prosperidad.

escarabajo amuleto

ESCARABAJO
Símbolo egipcio y amuleto de la vida y la resurrección. Debe de ser de piedra o madera.

elefante amuleto

ELEFANTE
Atrae la suerte, el éxito en los negocios y juegos de azar. Según el Feng shui, si se usa como objeto de decoración, debe apuntar su trompa hacia la puerta de entrada.

espada san miguel

ESPADA DE SAN MIGUEL
San Miguel aparece en defensa de los intereses de Dios ante la rebelión de los ángeles caídos. Es quien expulsó a Lucifer y sus ángeles seguidores que estaban enfrentados con Dios. Es modelo de protección y fortaleza.

estrella de david

ESTRELLA DE DAVID
También llamado hexagrama por sus seis puntas, o sello de Salomón. Aporta suerte y aumenta la sensibilidad e intuición. El triángulo hacia arriba representa la voluntad de superación y evolución del hombre, el triángulo invertido representa la voluntad de Dios.

figa amuleto

FIGA
Es uno de los amuletos más utilizados en Galicia por su poderosa influencia sobre la salud y su eficacia para combatir el mal de ojo, la envidia y las malas vibraciones. Se dice que comenzó siendo un simple gesto cuando se intuía alguna agresión de enemigos invisibles. Tallado en azabache potencia su poder protector contra las malas energías.

fray leopoldo amuleto

FRAY LEOPOLDO
Monge capuchino granadino declarado beato por la Iglesia Católica en 2010. Era conocido por su generosidad hacia los necesitados y su disposición a ofrecerles lo que necesitaran.

herradura amuleto

LA HERRADURA
Antiguamente era muy común verla en el portal de la puerta de entrada, hoy en día se usa llevarla en contacto con la piel y así alejar las malas energías y atraer la buena fortuna.

jemanya amuleto

JEMANYA
Este amuleto se usa especialmente para descargar en los trabajos de limpieza y protección. Jemanya es Diosa de protección y limpieza, se origen Cubano. Utilizada para que los embarazos lleguen a su fin. Protectora de los pescadores, es la Virgen del Carmen en el mundo cristiano.

llamador de ángeles

LLAMADOR DE ANGELES
Los llamadores de Ángeles, con su sonido, avisan a nuestro Ángel guía de que necesitamos su presencia. La esfera que envuelve a las campanitas es símbolo de protección pero de uso exclusivo y personal de quien que lo porta.

llave de san benito amuleto

LLAVE DE SAN BENITO
Amuleto muy antiguo, se dice que los primeros magos siempre cargaban una llave en plata en el cuello para alejar las malas vibraciones y atraer las buenas. Es signo de poder y sabiduría que nos ayuda a abrir los caminos de nuestra vida.

mano fatima amuleto

MANO DE FÁTIMA
De origen Marroquí y muy usada en la actualidad, la mano de Fátima es protectora, previene de enfermedades y desgracias, así como de la ira, engaño y envidias.

ojo turco amuleto

OJO TURCO
Protege del mal de ojo, desgracias y atrae la buena suerte. Antiguamente era muy usado en los recién nacidos para protegerlos.

om amuleto

OM
Se dice que cura las heridas y penas amorosas, así como también grandes pérdidas de dinero que afectaron nuestro bienestar. Al OM se le atribuye también el poder de ayudar a su portador a tomar buenas decisiones. Símbolo de meditación en yoga.

piramide amuleto

PIRÁMIDE
Las pirámides ayudan a su portador a mantener el equilibrio del lugar y a mejorar en su trabajo. También ayudan a alejar pesadillas.

pomba gira amuleto

POMBA GIRA
Entidad femenina de Brasil, se la considera la representación del poder oculto de todas las mujeres. Es icono de la transformación, la brujería, el amor,  la curación y la adivinación. Representa a la mujer por excelencia. Muy utilizada para la potenciación del poder de atracción sobre los hombres.

san expedito amuleto

SAN EXPEDITO
San Expedito es el santo de los casos difíciles y que necesitan una solución rápida.

san benito amuleto

SAN BENITO
Santo de extraordinario poder exorcisador y dispensador de gracias. Destructor de brujería y protector de las personas atormentadas por espíritus malignos. Utilizado como remedio eficaz para dolencias corporales y protección contra enfermedades contagiosas.

san cipriano amuleto

SAN CIPRIANO
Protección contra todo tipo de trabajos de magia negra y hechizos.

talisman san jorge

TALISMÁN SAN JORGE-OGÚN
Protección, ataque y defensa contra los enemigos que tenemos cerca.

san judas tadeo amuleto

SAN JUDAS TADEO
Patrón de los casos difíciles y desesperados concede numerosos favores a los devotos que le rezan con fe en especial para conseguir empleo y casa. Muy protector para evitar la entrada de malas energías en nuestras vidas.

tortuga amuleto

TORTUGA
La tortuga da al portador larga vida y salud, así como también aporta calma y serenidad. Y ayuda en los negocios por su atracción del dinero.

trebol 4 hojas amuleto

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS
El trébol favorece la riqueza y sobre todo, nos ayuda a encontrar el amor de nuestra vida.

trisque amuleto

TRISQUE O TRINIDAD CELTA
Representando a la trinidad (doncella, madre y anciana) es el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Representando la evolución y crecimiento.

Tetragrammaton

TETRAGRAMMATÓN
De todos los talismanes del mundo, para nosotros el tetragrámaton es el más poderoso. Quien lo lleve consigo no será receptor de ninguna mala influencia y, por el contrario, abrirá sus caminos atrayendo toda clase de bendiciones. Pentagrama o tetragrámaton significa la dominación del espíritu humano sobre la naturaleza. Con este símbolo mágico se domina a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra. Es un talismán de protección total. Colocado en la puerta de una casa u oficina, con la punta superior de la estrella siempre hacia arriba, detiene el paso del mal.

Descripción: la estrella flamígera es el hombre, representando al microcosmos.

El vértice superior es la cabeza, los laterales son los brazos, los vértices inferiores son las piernas.

Es el hombre dominando los cuatro elementos y los seres que viven en ellos.

El pentagrama está situado dentro de un cuadro y de un triángulo que también encierra un círculo. Es el símbolo perfecto.

El círculo es el espíritu universal.

El triángulo es la trinidad.

La palabra TE TRA GRAM MA TON que rodea la estrella es el nombre de la Divinidad. El nombre sagrado, oculto y que no debe pronunciarse de Dios, que en hebreo tiene las letras IOD HE VAU HE.

Los números 1 y 2 a la izquierda sobre las letras TE significan la Divinidad masculina (cruz) y la Divinidad femenina (el verbo).

Los números 1, 2 y 3 sobre las letras TRA significan la cruz (padre), el fuego (madre) y el alma (hijo).

Arriba están los ojos del espíritu y el signo de Júpiter, padre de todos los dioses.

En los brazos de la estrella está Marte, símbolo de la fuerza guerrera.

En el centro están el Caduceo de Mercurio que representa la espina dorsal y los signos de Venus y Mercurio.

Las dos alas significan el ascenso del fuego sagrado por la espina dorsal abriendo las siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan (los siete chakras).

Los símbolos unidos de Mercurio y Venus son la parte masculina y femenina que tiene cada ser humano. Aclara que el hombre debe aprender del sentir y pensar de la mujer y viceversa, sin alterar su esencia.

A los lados del Caduceo están el padre Sol, que engendra, y la madre Luna, que es fértil. A los pies del pentagrama está el signo de Saturno, la sabiduría y el tiempo creado por el hombre.

En la parte superior, escritos en hebreo, están los nombres de Adán y Eva, pilares de la humanidad.

Los ojos debajo de Júpiter son los de Dios, siempre presente.

La copa contiene la luz que nutre la inteligencia.

El cetro es el bastón de los patriarcas o vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía crística.

También es el símbolo del poder que se le otorga a quien porte el talismán.

La espada simboliza al guardián del paraíso y al Arcángel Miguel, el protector.

La llave y el sello de Salomón abren la clarividencia y protegen contra todo mal.

El pentagrama o tetragrámaton aumenta su poder si en su elaboración contiene los siete metales que corresponden a los siete rayos y a los siete metales esotéricos:

  • Plata, para la Luna.
  • Azogue, para Mercurio.
  • Cobre, para Venus.
  • Oro, para el Sol.
  • Hierro, para Marte.
  • Estaño, para Júpiter.
  • Plomo, para Saturno.

yin yang amuleto

YIN-YANG
Representa la dualidad de todo el Universo. Es un talismán de equilibrio